Libreta de ideas: ¿Qué es y por que comenzar a usar una?

www.crealoo.com

¿Que es una libreta de ideas?

Una libreta de ideas es un cuaderno que llevas contigo para anotar cualquier pensamiento que consideres importante.
Puede ser una fecha, un lugar, una frase que escuchaste por ahí, un dialogo, una característica en alguien que te agrade para desarrollar en alguna historia, o cualquier cosa que se te ocurra.

La verdad para tener una libreta de ideas no se necesita invertir mucho.
Puede ser un diario pequeño que cargues en tu bolso o mochila, o una vieja libreta que aún tenga hojas en blanco para dar rienda a tus pensamientos.

¿De que sirve tener una libreta de ideas cuando mi teléfono tiene la aplicación de notas?

Aunque es verdad que la tecnología nos permite acceder a aplicaciones que fácilmente ahorran el esfuerzo físico de llevar todo el día un cuaderno para los momentos de inesperada inspiración, la verdad es que la sensación de plasmar tus ideas en papel ayuda a desarrollar un poco mejor tus pensamientos.

¿Como debo organizar mi libreta de ideas?

Lo mejor de una libreta de ideas proviene de la decisión de cada uno sobre la manera de llenar las hojas en blanco.
Muchas personas únicamente escriben en prosa, respetando el estilo y omitiendo detalles gráficos o dibujos que resultan estorbosos para sus letras emergentes.
Otras llenan las hojas con diagramas, gráficas y dibujos acerca de lo que les viene a la mente.
Tu puedes organizarla de la manera que quieras, recuerda que no se trata de un cuaderno parecido a una materia de la escuela y no tienes que seguir lineamientos establecidos. Se trata de dejar fluir la imaginación.

¿Cual es la finalidad de cargar con una libreta de ideas todo el tiempo?

Lo mejor de tener tu propio cuaderno es la creatividad que desarrollas en cada una de sus paginas.
La inspiración es muy traviesa, siempre aparece en los momentos menos esperados y cuando la buscas, le da por jugar a las escondidas. Con una libreta siempre a la mano, la inspiración te visita mas a menudo (o se te pierde menos). Siempre estas preparado/a para su llegada.


Ahora que ya lo sabes, no lo dudes más.
Comienza ahora mismo a anotar cada detalle que tu consideres importante.
Con el paso del tiempo descubrirás lo interesante que resulta conocerte un poco mejor a ti mismo y la cantidad de ideas que tienes a lo largo del día.

No dudes en compartir aquí todos tus comentarios, experiencias y opiniones sobre la aventura que representa ser el orgulloso dueño de una libreta de inspiración, como me gusta llamarle.

Un saludo y gracias por leer 





*Imagen obtenida de: www.crealoo.com

Related Posts

2 comentarios

  1. Buenas noches a todos
    El tema de las libretas me párese genial ya que es una forma de tener todo a la disposición,es decir que nos facilita recordar mejor nuestros pendientes,ideas e actividades y lo digo por experiencia propia ya que cuento con una y me es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    La idea de las libretas, ya que cuando la tengamos a la mano nos va a permitir plasmas nuestras ideas, pensamientos o algo que escuchemos y de por si nos llame la atención mas adelante.
    Sera motivo de ponerlo en practica.

    ResponderEliminar

Seguidores